En las clases de Yoga de septiembre estamos invocando la energía
de la palabra Haseya a través de las asanas, una aportación que enriquece
nuestra practica y nos recuerda que la esterilla no solo es un espacio físico,
sino también un espacio de nutrición para el alma.
Haseya significa "elevarse", o "se eleva", en lengua Diné la lengua del pueblo Navajo (Indu-Americano). Haseya representa el simple mensaje de unirse más allá de culturas y divisiones para sanar el dolor que nos separa unos de otros y de la Tierra. Haseya se funde profundamente con los ritmos de la naturaleza, invocando la sabiduría de nuestros antepasados y el despertar de un espacio curativo sagrado.
Llevado a nuestro sentir, podemos integrar su significado en aquellas acciones y vivencias que necesiten de Haseya, la gran elevación sobre aquello que nos afecta o nos hace sufrir, separa, y divide. Elevarnos sobre nosotros mismos y encontrar un lugar de amor y aceptación donde podamos vivir con la mayor consciencia posible.
Ajeet Kaur nos regala un hermoso mantra dedicado a esta poderosa palabra. Una plegaria llevada cariñosamente por su voz suave y elevadora. Haseya ofrece el retorno al mundo natural, al ritmo de la naturaleza que nos rodea, y a la sensación de volver a casa dentro de nosotros mismos.
Un canto para inspirarte a elevarte y a adentrarte en tu verdad sagrada.
Escucha y siente...
https://ajeetstore.com/es/products/haseya
Irma Antar Yoga