domingo, 12 de abril de 2020

Chandra Mantra




La luna es un cuerpo celeste que tiene un influjo potente sobre la tierra, astrológicamente se sabe que la luna tiene un gran impacto en la psique, las emociones y los estados de ánimo del ser humano.

En el hinduismo la diosa luna es objeto de veneración tal cual como lo hacían los antiguos, y en la práctica del yoga es común ver reverencias en forma de asanas (posturas) y canto de mantras (oraciones) dedicados a la luna. En sánscrito (lengua antigua de la India) a la luna se le llama Chandra que significa "muy brillante". 

En la astrología, la luna rige el signo zodiacal de cáncer. El signo de exaltación de la luna es tauro y el signo de debilitamiento de la luna es escorpio. Si conoces un poco de astrología puedes integrar esta información en tu práctica de chandra yoga. Recuerda que la astrología es una antigua ciencia muy utilizada en el hinduismo (astrojyoti).

Cada fase de la luna invita a una energía distinta para meditar y conectar. La pasada luna llena de abril 2020 tuvimos una "supermoon" conocida como "luna rosa" o "luna de las flores" abriendo el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Mi meditación devocional la hice a través de una secuencia de asanas suaves pero profundas en forma de Namaskar (saludo) al mismo tiempo que entonaba este precioso Chandra Mantra. 


Om Som Somaya Namaha

(Me inclino ante la Gran Señora Blanca)

Chandra Mantra Audio
Voz: Carmen Vélez


También puedes utilizarlo en práctica de meditación interna. Sentado en postura de meditación con ojos cerrados, realizas tres respiraciones profundas y visualizas la luna llena en tu entrecejo, recitas a viva voz o mentalmente once veces Chandra Mantra,  para luego permanecer en silencio.

Los mantras son medicina para el cuerpo y salud para el alma. Puedes incluirlos en tu práctica yoguica personal para transformar tu mente, conectar tu alma e integrarte con el Todo.


 Irma Antar Yoga