domingo, 18 de febrero de 2018

Yoga Gandha y Restaurativo

"Gandha representa el quinto Tamatra (elementos sutiles) perteneciente a los Tattvas (categorías) establecidos por la filosofía Sankhya. Su nombre en sánscrito significa “olor” y está asociado al sentido del olfato.

Yoga Gandha se refiere a un antiguo ritual meditativo con el uso de fragancias, los yoguis antiguamente lo utilizaban como vía para adentrarse en los mundos de la "no mente". Untaban su cuerpo con fragancias de sándalo, madera de cedro y jazmín como una vía para abrir el cerebro a otros estados de conciencia. Una vez esto sucedía el cerebro guardaba la memoria olfativa y asociaba el aroma con el estado, y así cada vez que volvían a la práctica de Yoga Gandha, el estado de meditación aparecía sin ningún esfuerzo.

Desde hace miles de años los seres humanos hemos usado los aromas como terapia para calmar las emociones e inducir estados de relajación profundos. Los egipcios fueron los primeros en usar los aromas de la naturaleza para crear diferentes perfumes, uno en especial llamado “kyphi” que utilizaban para calmar la ansiedad, evitar pesadillas y calmar el espíritu. Estos serían los principios de la aromaterapia tal como la conocemos hoy día.

Parte del nuevo concepto de belleza ambiental está basado íntimamente en la ciencia de la aromaterapia y como los aromas representan más que fragancias agradables, a veces un recuerdo olfativo puede sanar más un insomnio que una pastilla química, o disminuir el estrés, o despertar zonas del cerebro dormidas para activarlas. La aromaterapia se convierte en un buen instrumento natural de sanación.




En esta master class combinaremos los beneficios del Yoga Restaurativo con el ritual de Yoga Gandha para crear un ambiente mindful (consciente) de paz y sosiego, condiciones previas a un estado meditativo. Usaremos aceites esenciales naturales y ecológicos que luego podrás llevar a casa para tu propia práctica personal."


by
Irma Gonzalez Rivas
Profesora de Yoga y Terapeuta



Sábado 10 de marzo del 2018


Sesiones:
Mañana 11-13h
Tarde 18-20h

Lugar: 
Madrid Centro-Antón Martín

Precio:
20€ por persona

Inscripción en:
info@antaryoga.com


*Plazas muy limitadas por espacio.