domingo, 28 de agosto de 2016

El Yoga Restaurativo...el Yoga del descanso.

El Yoga Restaurativo es un tipo de Yoga terapéutico que se realiza de forma lenta y suave, las posturas se construyen con soportes para retirar el esfuerzo de las mismas e inducir un estado de calma y relajación.. 

En el Yoga Restaurativo las posturas se mantienen durante un tiempo prolongado con la atención dirigida al cuerpo. La respiración sucede de forma natural con la idea de facilitar "el soltar" de la musculatura y de la mente agitada. 

En una sesión el cuerpo descansa y el sistema nervioso se relaja disminuyendo los niveles de estrés, también se trabaja la columna vertebral con movimientos conscientes en varias direcciones como torsiones, flexiones y extensiones suaves, abriendo y estirando la musculatura de la espalda tan castigada por los malos hábitos posturales. El Yoga Restaurativo incluye todo tipo de asanas (posturas); de pie, suelo, tumbado y también asanas invertidas, todas suaves y siempre con apoyos para facilitar la postura y retirar el esfuerzo.

Este tipo de Yoga también puede enfocarse como una práctica meditativa ya que durante la secuencia de las posturas se dirige la atención a las zonas del cuerpo que más se resisten a la relajación, convirtiéndose en una práctica de atención sin esfuerzo, interiorizando de una forma más consciente e integral a un verdadero "hacer sin hacer". 

Se utilizan apoyos como bolster (cojines), soportes, mantas,cinturones, etc. Se puede incluir en una práctica de Yoga físico o como una sesión completa dedicado al descanso. Esta recomendada especialmente para personas con mucho estrés, poca movilidad o simplemente personas que deseen vivir la práctica del Yoga desde un enfoque más terapéutico y relajante.

Yoga Restaurativo es el Yoga del descanso...


Balasana Restaurativa


by Irma González