El Yin Yoga es una práctica que nace con la finalidad de equilibrar la energía Yang (acción) del cuerpo y fomentar estados de mayor tranquilidad y sosiego. Estamos acostumbrados a vivir desde la actividad constante, el movimiento y el exceso de estimulación pero poco nos recocemos en actitudes más tranquilas, quietas y relajadas.
La sociedad actual nos impone mayor velocidad en nuestros ritmos habituales, cultivando la creencia de que así somos más eficientes y productivos ¿pero a qué precio?, lo que sucede con este modo de vida acelerado es que los procesos naturales del individuo están cada vez mas alterados, generando un exceso de estrés y agotamiento del sistema nervioso teniendo como consecuencia un desgaste físico-mental en el que se tiene la sensación diaria de no "remontar".
Una práctica de Yin Yoga instaura coherencia en el sistema alimentando tendencias más pasivas, frescas, quietas y ralentizando nuestros mundos internos acercándonos a un punto medio Yin&Yang.
Principios del Yin Yoga:
- Entrar en la postura con una actitud abierta sin valoraciones mentales ni expectativas para lograr experimentar niveles de profundidad cada vez mayor.
- Estar dispuesto a permanecer en una actitud de "no movimiento".
- Mantener la postura por un tiempo prolongado.
Beneficios:
- Aumenta el rango natural del movimiento en las articulaciones aumentando su flexibilidad.
- Se liberan las capas profundas del tejido conectivo (fascias,músculos,ligamentos,tendones), ese que va conectado al sistema nervioso.
- Las posturas van enfocadas hacia ciertos meridianos o nadis, liberando la energía estancada y beneficiando órganos vitales, sistema nervioso y sistema hormonal.
- Se abren espacios alrededor de los órganos vitales, de los músculos y de las articulaciones.
By Irma Antar Yoga
Talleres mensuales de Yin Yoga & Restaurativas.
Para más información escribir a: info@antaryoga.com