Irma Terapias

domingo, 12 de marzo de 2017

Beneficios de una práctica Yin Yoga


El Yin Yoga es una práctica que nace con la finalidad de equilibrar la energía Yang (acción) del cuerpo y fomentar estados de mayor tranquilidad y sosiego. Estamos acostumbrados a vivir desde la actividad constante, el movimiento y el exceso de estimulación pero poco nos recocemos en actitudes más tranquilas, quietas y relajadas.

La sociedad actual nos impone mayor velocidad en nuestros ritmos habituales, cultivando la creencia de que así somos más eficientes y productivos ¿pero a qué precio?, lo que sucede con este modo de vida acelerado es que los procesos naturales del individuo están cada vez mas alterados, generando un exceso de estrés y agotamiento del sistema nervioso teniendo como consecuencia un desgaste físico-mental en el que se tiene la sensación diaria de no "remontar". 

Una práctica de Yin Yoga instaura coherencia en el sistema alimentando tendencias más pasivas, frescas, quietas y ralentizando nuestros mundos internos acercándonos a un punto medio Yin&Yang.




Principios del Yin Yoga:
  • Entrar en la postura con una actitud abierta sin valoraciones mentales ni expectativas para lograr experimentar niveles de profundidad cada vez mayor.
  • Estar dispuesto a permanecer en una actitud de "no movimiento".
  • Mantener la postura por un tiempo prolongado.


Beneficios:
  • Aumenta el rango natural del movimiento en las articulaciones aumentando su flexibilidad.
  • Se liberan las capas profundas del tejido conectivo (fascias,músculos,ligamentos,tendones), ese que va conectado al sistema nervioso.
  • Las posturas van enfocadas hacia ciertos meridianos o nadis, liberando la energía estancada y beneficiando órganos vitales, sistema nervioso y sistema hormonal.
  • Se abren espacios alrededor de los órganos vitales, de los músculos y de las articulaciones.

By Irma Antar Yoga


Talleres mensuales de Yin Yoga & Restaurativas.

Para más información escribir a: info@antaryoga.com