domingo, 16 de abril de 2017

La postura de la Cobra o Bhujangasana








La postura de la Cobra o  Bhujangasana  ayuda a preparar al cuerpo para otras extensiones de columna vertebral más profundas. Su práctica es una parte esencial del saludo al sol, y su nombre proviene de las palabras en sánscrito “bhujanga” y “asana” que significa “serpiente” y “postura”.

En esta asana, el cuerpo simula la posición de una cobra, preparándose para atacar.

Para ejecutarla:

  • Túmbate boca abajo.
  • Presiona tus palmas contra el suelo a la altura de tus hombros. Empeines apoyados y pubis contra el suelo bajando el coxis.
  • Usa los músculos de la espalda para elevar  la cabeza y el torso superior, luego usa los brazos para mantener el peso del dorso. En alumnos con patologías lumbares o para una postura más suave mantendremos los codos ligeramente flexionados.
  • Estira tus brazos si sientes tu zona lumbar fuerte y sin dolor, arquea la sección torácica de tu columna vertebral y ábrete empujando el pecho hacia adelante, los hombros descienden y se alejan de las orejas.
  • La cabeza ligeramente hacia atrás dejando que los músculos occipitales las sostengan, nunca hacia atrás del todo para no colapsar las vértebras cervicales.

Practica la cobra siguiendo estos alineamientos y disfruta de una postura de máxima apertura de mente y corazón.


Irma Antar Yoga