sábado, 28 de enero de 2017

Utthita Trikonasana-postura del triángulo extendido



Utthita Trikonasana o la ‘postura del triángulo extendido’, es una de las posturas de pie más potentes y beneficiosas para fortalecer las piernas y movilizar las caderas...Entre sus beneficios también encontramos el estiramiento del torso y el pecho, favoreciendo una respiración más profunda.


Hoy nos vamos a centrar en seis claves para hacer correctamente Uttitha Trikonasana:
 Es necesario e imprescindible sentir el enraizamiento profundo de los pies en la tierra, manteniendo las piernas firmes, fuertes y activas, NO TENSAS. Esta acción será el pilar sobre el que se asiente la postura, haciendo que con una buena base el resto del cuerpo pueda también colocarse de forma armoniosa y sin molestias innecesarias.
 Si carecemos de flexibilidad en los isquiotibiales (zona posterior de los muslos) o padecemos alguna patología en las rodillas, podemos facilitar la postura de dos maneras:
a-.) Manteniendo la pierna delantera ligeramente flexionada y apoyando la mano sobre el muslo, la rodilla o un bloque.
b-.) Apoyando el dorso de la mano en la cadera, sobre el sacro, y desde ahí nos centraremos en ir girando ese hombro hacia atrás, abriendo mejor la cadera, de una manera más segura y menos arriesgada para las zonas débiles o lesionadas.
 Las contraposturas que servirán para compensar Trikonasana, son: el Perro mirando hacia abajo y flexión pasiva del tronco hacia delante.
 Para prepararla podemos hacer la postura de la Montaña, el Gato o el estiramiento lateral de pie.
 Si no tenemos ninguna patología y podemos realizar la postura completa, es imprescindible que sintamos que el torso no se viene hacia delante, sino que se mantiene abierto y activo. Puede sernos de gran ayuda imaginarnos o visualizar que estamos apoyados en una pared.
 La mirada se posará sobre el pulgar de la mano levantada.

Utthita Trikonasana con apoyo

Fuente:www.aomm.tv/yoga-pilates-online/yoga/6-claves-para-hacer-trikonasana/



Irma Antar Yoga