miércoles, 30 de noviembre de 2016

Anusara Yoga


Es una escuela moderna de yoga, la cual, combina una práctica fuerte de Hatha Yoga con filosofía tántrica y se ha convertido en uno de los estilos de yoga más populares y de mayor crecimiento en el mundo. Enfatiza un conjunto de Principios Universales de Alineación que constituyen la base de las posturas haciendo enfasis en una conexcion con el corazón y asi recibir los beneficios espirituales y meditativos del Hatha Yoga. Es la celebración de la belleza en todas sus diversidades, honestidad y el honrar la libertad creativa de la Divinidad en todos los seres. “Anusara” proviene del sánscrito Kularnava Tantra que significa “fluir con Gracia”, seguir al corazón.
La filosofía de Anusara Yoga es tántrica por naturaleza, cada persona es vista igualmente divina en cada una de sus partes: cuerpo, mente y espíritu. Todo ser es considerado como esencialmente puro, aceptando todas las diferencias y desviaciones que pueda tener y aceptando al mundo y a nosotros mismos tal cual somos, respondiendo con amor y plenitud. Es abrir el corazón con amor al momento presente, sin juicios.
La intención principal de practicar Anusara Yoga es alinearse con el flujo de la Gracia, despertar a la verdad de que nuestra naturaleza esencial es parte de ese flujo divino y de servir a ese flujo con amor y alegría.
Las posturas en Anusara Yoga son consideradas en ser orientadas al corazón y se expresan de adentro hacia afuera, no se trata de controlar el cuerpo y la mente desde afuera, las posturas se originan por un profundo sentir interno. Hay que recordar el propósito espiritual de Hatha Yoga, que es la reconexión con la bondad innata, poder y belleza.
La práctica es observada como una co-participación con lo Supremo, en una forma saludable y balanceada. Las habilidades y limitaciones de cada estudiante son profundamente reconocidas, porque es a través de nuestra mente y las limitaciones de nuestro cuerpo que descubrimos que nuestra verdadera naturaleza es perfecta, y es por medio de nuestro propio cuerpo y mente que experimentamos el más alto sentido de libertad. 
La práctica de Anusara Yoga puede se cataloga en tres partes:
1. Actitud: Se relaciona con “Iccha Shakti”, un concepto tántrico definido como el poder o energía de estar completo. La actitud se relaciona con el corazón y su poder como fuerza detrás de cada acción o expresión en una asana.

2. Alineación: Se relaciona con la mente, bajo un concepto tántrico, “Jnana Shakti”, el poder del conocimiento. Es el conocimiento consciente de cómo nuestro cuerpo se integra y conecta.

3. Acción: Este concepto se relaciona con el tántrico “Kriya Shakti”, energía o poder de acción, directamente con el cuerpo y el flujo natural de energía, lo que provee estabilidad y libertad.


Fuente: http://ciudadyoga.com/anusara-yoga
Edición: Irma González