lunes, 27 de marzo de 2017

Ante un nuevo desafío...



"Cuando sientas la llamada a la aventura, que nada ni nadie te detenga. Ante un nuevo desafío, tus miedos te hablarán desde dentro y desde fuera, y a veces lo harán a través de amigos y personas que te quieren.

Ellos intentarán frenarte, seguramente con la mejor de las intenciones: para evitar que corras riesgos innecesarios, porque temen que sufras... O simplemente porque tienen miedo a perderte o a que tu nuevo camino te transforme hasta el punto de que ya no te reconozcan. 

No los escuches: si la aventura llama a tu puerta, ante ti se presenta un recorrido inexplorado que exige inevitablemente abandonar lo conocido, esa zona de confort poco fértil para tu evolución y crecimiento a la que te has acostumbrado y que se te ha quedado pequeña. En tales ocasiones, cuantas más voces oigas dentro y fuera de ti intentando disuadirte, ten por seguro que más poderosos serán los dones que conquistarás con el coraje de aceptar este nuevo reto. 

Sé consciente, sin embargo, de que no podrás vivir una aventura real sin exponerte a perder mucho de lo que creías tuyo. Con un poco de suerte, el nuevo camino te regalará la oportunidad de descubrir que nada tienes y nada eres sino la posibilidad de Ser y Tener Todo. 

El auténtico aventurero no es un turista que saca fotos y compra recuerdos de sus viajes, sino alguien que es capaz de arriesgarlo todo para encontrarse a sí mismo. Por eso no debes permitir que aquellos que nunca se han aventurado fuera de su zona de confort sean tus guías de viaje. Tú, como todos los seres humanos, has nacido para experimentar la Vida y evolucionar haciéndolo. Por eso te digo: solo escucha el susurro de tu Ser, el latido de tu corazón, y haz lo que debas."


Fuente: Girando en torno a Rumi-Mercé Alegría